El Vaticano se pronunció este miércoles sobre la muerte de Diego Armando Maradona a través de su cuenta de Twitter.
”Papa Francisco es informado de la muerte de Diego #Maradona. Recuerda con cariño las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración. Tal como lo ha hecho en los últimos días, desde que se enteró de su estado de salud”, se lee en el tuit junto a algunas fotografías del exfutbolista con el sumo pontífice.
#25novembre #PapaFrancesco «è informato della morte di Diego #Maradona, ripensa con affetto alle occasioni di incontro di questi anni e lo ricorda nella preghiera, come ha fatto nei giorni scorsi da quando ha appreso delle sue condizioni di salute.” #salastampa #vaticano pic.twitter.com/BQRuYFDdmT
— Vatican News (@vaticannews_it) November 25, 2020
En noviembre de 2018, mantuvo un pequeño encuentro con el papa Francisco en una audiencia papal. En la corta reunión, se observa cómo los dos argentinos se abrazaban constantemente y se tomaban fotografías.
El canal del Vaticano en Youtube homenajeó al exfutbolista y recordó los mejores momentos de aquella visita. En Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.
Una leyenda del fútbol
Algunos quizá lo recuerden por su zurda magistral. Otros, por su irreverencia y sus frases históricas: no cabe duda de que ambas cosas lo convirtieron en una figura tan icónica como polémica. Pero si hay algo seguro, es que Diego Armando Maradona será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial.
Maradona comenzó a mostrar el perfil propio de un genio del futbol en una de las zonas más humildes de Buenos Aires. Se trata de Villa Fiorito, el barrio que lo vio nacer el 30 de octubre de 1960.
Ahí se formó dentro y fuera de las canchas, hasta antes de cumplir 15 años, cuando su fichaje con Argentinos Juniors fue la oportunidad perfecta, no solo para dar el salto al fútbol profesional cuando todavía era un adolescente, sino para sacar a su familia del desazón, la marginación y la miseria.