Close Menu
    Lo nuevo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    • Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes
    • Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú
    • ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión
    • Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Veintiséis de Octubre
    Veintiséis de Octubre

    Clausuran prostíbulo clandestino en el A.H. Santa Rosa

    Redacción | Walac Noticias24 octubre, 2020Updated:24 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un operativo, agentes de Serenazgo, de Veintiséis de Octubre, intervinieron y clausuraron un prostíbulo clandestino, ubicado en el A.H. Santa Rosa. 

    Según la comuna octubrina, el inmueble, ubicado en la Mz. D 5 Lt. 32 de la Av. Marcavelica, fue intervenido por fiscalizadores y agentes policiales de la comisaría de San Martín.

    Los trabajadores municipales pudieron visualizar que dicha vivienda fue acondicionada como un prostíbulo clandestino, en donde, un grupo de mujeres desarrollaban el ilegal servicio del meretricio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, los policías intervinieron a cinco damas de compañía y tres varones. Además, los pusieron a disposición de la dependencia policial de San Martín, para las diligencias de ley correspondiente.

    Multa

    Durante el operativo se pudo identificar a Francisco Trelles Ordinola,  como responsable del clandestino negocio. Por ello, fue multado por parte del personal de la comuna distrital.

    «Estamos trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad al vecino del distrito Veintiséis de Octubre. Gracias a la denuncia formulada por ellos pudimos clausurar este prostíbulo clandestino«, indicó Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.

    Caso prostíbulo «El siete y medio»

    Ante la difusión de la Resolución Directoral N° 0257-2020/GOB.REG-DRSP-DERF, la Diresa Piura informó que esta se trata de una autorización sanitaria al prostíbulo «El Siete y Medio».

    «No se trata de una licencia de funcionamiento ni autorización alguna para que el local abra sus puertas», indicó la entidad en un comunicado.

    Asimismo, enfatizó que resolución se trata de la autorización sanitaria, que se emitió a solicitud de la dueña del local, conforme a ley (procedimiento N°24 del TUPA de DIRESA Piura).

    Además, según la Diresa, la autorización se emitió tras verificar que el establecimiento cumplía con los requisitos sanitarios como, baños adecuados, desagües y certificado de fumigación. También de desinfección y demás condiciones de higiene.

    Publicidad

    Licencia para prostíbulo

    Por otro lado, la entidad sanitaria preció que la institución competente para otorgar la licencia de funcionamiento, es la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.

    En ese sentido, Diresa informó que envió dos oficios:

    • N° 109-2020-GRP DRSP 4300201510
    • N°110-2020-GRP DRSP 43002010, ambos del 11 de septiembre

    Ello, con la finalidad de dar a conocer a la comuna octubrina y a la representante del local que la emisión de la autorización sanitaria «no implica quebrantar las medidas impuestas, para evitar la propagación de la covid-19″. 

    Asimismo, la Diresa exhortó a la comunidad a no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones.

    A.H. Santa Rosa Prostíbulo Serenazgo Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.