El presidente Martín Vizcarra se pronunció, nuevamente, sobre las Elecciones Generales 2021, indicando que este 11 de abril elegiremos a «sangre nueva y gente joven».
Asimismo, manifestó que las autoridades deben saber que son servidores del pueblo, el cual las define en un proceso electoral y en democracia.
Desde Tamshiyacu, en la región Loreto, el Presidente dijo que la población es la base de la democracia, y no las autoridades. Esto debido a que estas son fruto de la elección de la población.
«Sin ustedes no habría autoridades. El 11 de abril vamos a elegir al nuevo Presidente o Presidenta y nuevos congresistas. Todos nuevos porque no hay reelección, sangre nueva, gente joven, mujeres trabajadoras«. Así lo afirmó el jefe del Estado.
Oportunidad de cambio
Según remarcó, se trata de una oportunidad de cambio, de contar con gente buena, nueva y honesta que reclama el Perú. Además, indicó que ello depende de todos porque con el voto se define quién va a gobernar.
Por lo tanto, exhortó a los peruanos a prepararse con tiempo y evaluar a los partidos y los candidatos que se presentarán en los comicios generales, para luego votar y fiscalizar su trabajo.
«Así tendremos autoridades que trabajen de la mano del pueblo, que sepan que son servidores del pueblo, no que se sirven del pueblo. Es el objetivo de la elección y la democracia», puntualizó Vizcarra.