El presidente de la Federación Medica en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, criticó que el Gobierno Regional de Piura disponga que el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) se construya en un terreno de Cossío del Pomar.
Vite Quiroga manifestó que la población del distrito de Castilla necesita un establecimiento de salud con mayor capacidad. Ello, para las distintas enfermedades que se presentan.
El titular de la Federación Médica explicó que el terreno que se ha asignado, donde actualmente se encuentra la infraestructura, tiene una ubicación estratégica para los pacientes que vienen del Alto Piura y también del Bajo Piura.
“Es hora de ponernos de acuerdo para lograr la construcción de este establecimiento que tanta falta le hace a la región. Nuestras autoridades deben dejar sus intereses personales a un costado y pensar en los piuranos”, indicó.
Recordemos que la obra se financiará y ejecutará por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Esto, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno. Además, tendrá una inversión de unos 10 millones de soles.