El presidente de la república, Martín Vizcarra, se mostró indignado frente a la muerte de 13 personas tras una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.
“Tengo pena y tristeza por las personas y los familiares de quienes perdieron la vida. Pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este evento”, señaló ante la prensa en Arequipa.
El presidente criticó que dicho establecimiento haya permanecido en funcionas a pesar del periodo de inmovilización social obligatoria. Por ello, el jefe de Estado pidió “una sanción ejemplar” para los responsables de organizar el evento, desacatando las medidas sanitarias.
“No puede ser que a pesar del llamado a la consciencia cívica que hacemos todos los días, haya empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida de quienes asisten a estos eventos”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario pidió que el Ministerio Público actúe rigurosamente en la investigación que llevará a cabo para determinar la situación legal de los detenidos y los propietarias del local nocturno.
“Pido una rigurosa investigación al Ministerio Público, una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos. Lamentablemente no es el único. Hay muchos en todo el país. Por favor, no sean irresponsables, no expongan la vida de las personas”, señaló.
Te puede interesar:
|Los Olivos: 15 de los 22 detenidos en discoteca dieron positivo para covid-19