La Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura y la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana, continúan con su intenso apoyo a los encarcelados en los penales de Piura y Sullana.
Se iniciaron las labores humanitarias en el “Centro Penitenciario de Mujeres” de Sullana, “Centro Penitenciario de Varones – Ex Río Seco” y “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Almirante Miguel Grau” de Piura.
Desde inicios de año y hasta el momento se han hecho entrega de más de 3 toneladas de víveres y alimentos de primera necesidad; más de un millar de kits conteniendo útiles de aseo personal como jabón de tocador, pasta dental, cepillos.
También se ha entregado papel higiénico, desodorante, champú, detergente y jabón para lavar ropa. Estos utensilios son, sobre todo, necesarios en estos tiempos de pandemia. Ya que una adecuada higiene es fundamental para evitar el aumento de los contagios.
Asimismo se ha hecho entrega de ropa y calzado, balones de oxígeno; botellas de lejía y frascos de alcohol en gel; tachos especiales, hasta una carpa gigante, entre otros para la implementación de un hospital de campaña al interior del penal de varones.
De igual forma, el Arzobispado pidió a sus fieles no dejar de orar por la salud de los hermanos internos y por aquellos que ya han fallecido. «La ayuda entregada todavía es insuficiente y se requiere de más apoyo», señalaron en un comunicado.