En medio de la Emergencia Sanitaria, el Hospital Santa Rosa se queda sin camas UCI disponibles. Así lo informó el director del nosocomio, Edwing Chingel Pasache, a través de Diario Correo. Asimismo indicó que de todos modos se les está brindando una atención especial a los pacientes.

Tengo 17 camas UCI y todas están llenas, pero eso no impide que un paciente que esté en hospitalización o carpa y que necesite un apoyo especial, en su misma cama se le esté brindando esa atención, razón por la cual nace la necesidad de crear una especie de segunda UCI, que sería la Unidad de Cuidados Intermedios”, señaló.

Con respecto a la controversia por la puesta en funcionamiento de las camas UCI del hospital La Videnita, Chinguel Pasache sostuvo que no se opone a recibir dichas instalaciones, pero lo hará solo si cumplen con los requisitos mínimos para dar la garantía a los pacientes COVID-19.

UCI disponibles
El Director del Hospital Santa Rosa, se mostró preocupado por la falta de camas UCI disponibles en el nosocomio.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, también confirmó la gran demanda de camas UCI en Piura. Vite indicó que es complicado encontrar camas para sus colegas debido a la demanda que se está presentando en las últimas semanas.

Equipo de intensivistas

Edwing Chinguel señaló que en agosto se adicionará un equipo de ocho jóvenes intensivistas, los cuales conformarán la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Regional. “Con esto nosotros pretendemos hacer de esta Unidad de Cuidados Intensivos Regional, y polifuncional como: UCI materna, UCI neuroquirúrgica y UCI coronaria”, manifestó.

Te puede interesar: 

|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

|Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: