Tres instituciones educativas de la provincia de Piura iniciaron la instalación de viveros forestales para la producción de más de 2,000 plantones. Actividad busca recuperar las especies forestales nativas en peligro de extinción.
La institución educativa Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de Octubre y los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) Catacaos y Las Capullanas del distrito de Cura Mori, recibieron apoyo y asistencia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Esto es con el fin de emprender una labor que integra a la comunidad educativa en una actividad ambiental y que pone el valor del bosque, sobre todo de las especies forestales del bosque seco.
En el colegio Leonor Cerna, la instalación del vivero forestal con especies nativas, como algarrobo y faique forma parte del proyecto; “Embellecemos nuestra escuela, creando espacios de vida y compartiendo la responsabilidad de cuidarlos”.
La comunidad educativa, con el respaldo y la capacitación de los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, esperan producir más de 300 plantones, que cubrirían la ausencia de árboles en las instituciones educativas.