Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen mercancías de contrabando por un valor de más $65,630.32 mil dólares

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2016Updated:18 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En cumplimento a su Plan de Trabajo 2016, el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (COR Piura), presidido por el Ministerio Público y conformado por diferentes entidades como el Ministerio de la Producción, SUNAT, INDECOPI, Cámara de Comercio, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea, el Ejército, Policía Nacional, OSIPTEL entre otros, viene realizando diferentes acciones en el departamento de Piura, según se dio a conocer el día de hoy, con la finalidad de combatir el contrabando, la falsificación en los derechos de autor y la piratería.

    Entre las acciones a destacar esta el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Aduana, para contrarrestar los delitos aduaneros como el contrabando de combustible y agroquímicos en los Ejes Viales N°02 (Alamor) y 03 (Guineo) , siendo que en el mes de agosto y setiembre se intervino mercancías por un valor de más de $.9,416.32 dólares americanos y en lo que va del año $65,630.32 dólares americanos.

    Otra acción operativa relevante de este equipo de trabajo es la realizada el pasado setiembre en la ciudad de Sullana, en la cual se intervino maquinas tragamonedas de importación prohibida por el daño que ejerce en la sociedad por un valor de $5,726.45 dólares americanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la Policía Fiscal POLFIS en base a información proporcionada por Aduanas intervino vehículos de procedencia extranjera por un valor de S/.1 102,000.00 nuevos soles.

    En lo que respecta a delitos contra la propiedad intelectual, se han ejecutado operativos bajo el mando de la Policía Fiscal por un valor de S/.40, 000.00 nuevos soles.

    Pero las actividades del COR Piura, no se limitan a actividades represivas, si no también ejecuta actividades preventivas con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia tributaria aduanera y el respeto a los derechos de la propiedad intelectual.

    En tal sentido, se ha desarrollado un Programa de Capacitación denominado “ Yo decido, Yo respeto” , por el cual se han capacitado a la fecha a 2,400 alumnos de 4to y 5to de secundaria de diferentes instituciones educativas de la región en lo que va del año.

    Y en el mes de setiembre se ha capacitado también a 879 efectivos técnicos de las Fuerzas Armadas asentadas en nuestra Región.

    Por otro lado es importante resaltar que al COR Piura le interesa el acercamiento a las poblaciones alejadas por lo que realizará una Acción Cívica en el distrito de Lancones de Sullana, el día 18 de noviembre del presente, en donde se proyecta beneficiar a más de 2,000 personas con atenciones médicas, asesorías legales, entrega de medicina productos hidrobiológicos, entre otros.

    De esta manera el COR Piura sigue en su esfuerzo constante por lograr en la región una conciencia tributaria aduanera y el respeto a los derechos de la propiedad intelectual.

    Actualidad Contrabando piratería Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.