Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, el Instituto Nacional de Salud (NIH) y la Universidad de Ghent en Bélgica descubrió que los anticuerpos de una llama inmunizada, a la que nombraron Winter, permitiría neutralizar el virus SARS-CoV-2, que genera el COVID-19.
También te puede interesar:
|Denuncian que bancos de Paita incumplen control de temperatura
|6 pacientes de EsSalud Piura derrotan al COVID-19 y vuelven a casa
Durante la investigación se creó un nuevo anticuerpo que se une fuertemente a una proteína clave (espiga) en el coronavirus que causa el COVID-19. Estas espigas son las que se adhieren a la célula humana para infectar al paciente.
Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea el virus y evita que se concrete la infección. Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en la Universidad de Texas en Austin, explicó en un comunicado que su objetivo es realizar estudios preclínicos en animales como hámsters o primates.
Si todo resulta bien se podrían iniciar próximamente pruebas en humanos. De esta forma se podría desarrollar un tratamiento que ayude a los pacientes que acaban de ser diagnosticados con COVID-19.
Si bien las vacunas deben administrarse uno o dos meses antes de la infección para brindar la protección adecuada, McLellan considera que, de ser exitosa esta propuesta, los anticuerpos también podrían usarse para tratar a personas contagiadas con el fin de reducir la gravedad de la enfermedad.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter: