Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO

    13 julio, 2025

    Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria
    • Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO
    • Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”
    • Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico
    • Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes
    • Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunass atendió más de 140 quejas de piuranos durante emergencia

    Gustavo Pacherre Rojas5 mayo, 2020Updated:5 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante los 50 días que lleva la emergencia nacional a causa del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 5168 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, a través de sus diferentes canales de atención remota (teléfono, redes sociales y correo electrónico).

    También te puede interesar:

    |Congreso evaluará este jueves renuncia de Mercedes Aráoz a vicepresidencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Parroquias octubrinas impulsan colecta para comprar balones de oxígeno

    En la región de Piura se atendió a 145 usuarios y usuarias de los servicios de saneamiento.

    Reportes frecuentes

    El 42 % de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como la falta de agua en la zona, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua y desagüe, entre otros, los cuales fueron comunicados oportunamente a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de sus respectivas ciudades y monitoreadas por la Sunass para su atención oportuna.

    El 28 % de los usuarios se comunicaron para realizar consultas sobre temas comerciales, entre los cuales destacaron dudas sobre la facturación de los servicios de saneamiento y el fraccionamiento de sus recibos de agua emitidos durante la emergencia nacional.

    Sobre la facturación

    Al respecto, la Sunass recordó a los usuarios que el Decreto de Urgencia N° 036-2020 establece que la facturación de los servicios de saneamiento se realizará en base a un promedio histórico de consumo mientras dure la emergencia.

    Asimismo, que los recibos pendientes de pago por dichos servicios, que se hayan emitido bajo el estado de emergencia, podrán ser fraccionados hasta en 24 meses.

    La empresa prestadora (EPS) debe comunicar a los usuarios el número de cuotas a fraccionar a través de los recibos digitalizados, de su portal institucional u otro medio de acceso público.

    Datos

    • Para acceder al reporte de atenciones realizadas por la Sunass, a través de sus canales remotos, puede ingresar a la página web www.sunass.gob.pe.
    • También tiene a disposición de la ciudadanía el Fono Sunass: 914 122 943, la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias) y el correo electrónico [email protected], así como sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Historias y testimonios de familiares que esperan por información sobre el estado de salud de sus parientes. Una paciente tortura los embarga. La angustia crece al no saber de ellos. Busca la crónica en www.walac.pe . . . #Piura #PiuraBonita #coronavirus #covid19

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 May, 2020 a las 8:05 PDT

    También en Twitter:

    AMAZONAS | Un guerrero más de la covid-19.
    Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020

    Agua Alcantarillado canales remotos Cuarentena Sunass usuarios
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025

    Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes

    13 julio, 2025

    Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.