Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docente de la UDEP destaca importancia de respetar protocolos sanitarios

    Gustavo Pacherre Rojas5 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La abogada laboralista Ana Cecilia Crisanto, docente de la Facultad de Derecho de la UDEP, precisa algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los trabajadores y empleadores en esta nueva etapa de reactivación.

    También te puede interesar:

    |Piurana de 90 años vence al COVID-19 y abandona UCI

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hace primeras pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19 en EE.UU.

    El Gobierno publicó el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, el cual aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva. En este contexto, la doctora Ana Cecilia Crisanto, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, resaltó la importancia de los protocolos sanitarios, en esta primera fase, que deben tener en cuenta aquellos sectores involucrados en la reactivación económica del país.

    Serán cuatro sectores, los que de manera paulatina, iniciarán sus labores: minería e industria; construcción; servicios y turismo; y comercio. La abogada laboralista resaltó la importancia de los horarios en esta etapa: “Las empresas deben aplicar horarios flexibles de entrada y salida, al menos la primera semana, ya que será un momento de reacomodación de actividades”.

    Crisanto advirtió sobre los espacios críticos de contagio en esta reactivación. “El punto neurálgico está en el transporte público, ya que llevará a muchos a sus centros de labores. Es necesario no abarrotar los buses ni combis y debe redoblarse el control de los paraderos”, indicó.

    De acuerdo al Ministerio de Salud, los empleadores deben aprobar e implementar un plan sanitario propio, el cual debe alinearse a los protocolos que establezcan otras carteras ministeriales involucradas. “Por ejemplo, los restaurantes iniciarán sus actividades; sin embargo, la modalidad no será atención en local, sino de recojo y envío a domicilio”, afirmó la abogada laboralista.

    ¿Qué pasa si me contagio en el trabajo?

    Por otro lado, “un trabajador independiente que adquiera el COVID-19 u otra enfermedad, no será beneficiario del subsidio por incapacidad temporal, que sí perciben los trabajadores dependientes (formales), por lo que son más vulnerables económicamente en este contexto”, agregó.

    Respecto a los trabajadores independientes informales (con ingresos de subsistencia): “El Gobierno debe seguir capacitando y sensibilizando de manera masiva con campañas en prensa, radio, televisión y redes sociales. Son tiempos en los que la solidaridad y la responsabilidad personal son vitales”, manifestó.

    La especialista de la Universidad de Piura añadió: “Para evitar contagiarnos en el trabajo es fundamental continuar con los protocolos de higiene y cuidado, el distanciamiento social obligatorio y aquellas normas que se establezcan en nuestros centros de labores”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Historias y testimonios de familiares que esperan por información sobre el estado de salud de sus parientes. Una paciente tortura los embarga. La angustia crece al no saber de ellos. Busca la crónica en www.walac.pe . . . #Piura #PiuraBonita #coronavirus #covid19

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 May, 2020 a las 8:05 PDT

    También en Twitter:

    AMAZONAS | Un guerrero más de la covid-19.
    Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020

    Ana Cecilia Crisanto Reactivación económica UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.