El Ministerio de Vivienda brindó alimentación y agua a los ciudadanos y ciudadanas que buscaban llegar a la región Piura por medio de los traslados humanitarios autorizados por el Poder Ejecutivo.
También te peude interesar:
|Ministro de Salud reconoce subregistro de muertos por COVID-19
|Distribuyen agua potable con cisternas en centro poblado Viduque
El MVCS tuvo conocimiento el lunes que algunos grupos de personas, concentradas en los distritos limeños de La Victoria y Miraflores, que buscaban retornar a Piura.
Ante dicha situación, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la región Piura, dispuso que se les brinde asistencia a estas personas. Desde el lunes, se les ha brindado desayuno, almuerzo y cena.
Además, en coordinación con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, se les hizo entrega de 1,500 bolsas de agua potable, que fueron repartidas a las personas que esperaban el traslado humanitario.
Cinco buses
Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Piura este martes partieron cinco buses, que transportaban a 187 pasajeros y pasajeras.
Todos ellos pasaron, previamente, por controles de salubridad y se les practicó pruebas rápidas para identificar posibles contagios con covid-19; se identificaron 12 personas infectadas que dieron positivo y fueron aisladas.
En total, son 160 personas las que aún permanecen en la plaza Manco Cápac, en La Victoria, y otras 85 están en la agencia de viajes listos para pasar las pruebas rápidas. A todos ellos se les seguirá brindando alimentación gratuita.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
MINSA RECOMIENDA| En caso tengas que salir de casa( solo en los casos permitidos) debes de seguir estos pasos importantes , @WalacNoticias #atención #walacnoticias #perú #Covid19 pic.twitter.com/tpyIrQ2Q32
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 28, 2020