El pasado 13 de abril, la minera Río Blanco envió, a la comuna de Huancabamba, un oficio en el que mostraba su intención de donar mil cuatrocientos paquetes de víveres, que serían destinados a las familias más vulnerables de la zona.
Te puede interesar:
|Capturan a presunta banda que asaltó a repartidor de alimentos
|Alemania autoriza primeros ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19
Sin embargo, a pesar de las carencias de la población, la municipalidad envío un oficio a la empresa minera señalando que no recibirá dicha donación, debido a que Río Blanco tiene una «presencia informal en la provincia».
«No acogemos el ofrecimiento por la presencia informal de dicha empresa en nuestra provincia, conociendo que existe un conflicto social, sin resolver y ahora, con más razón se necesita la paz y tranquilidad de todos los huancabambinos». Se puede leer en el comunicado.
Asimismo, la comuna informó que destinará 200 mil soles, de los fondos municipales, para adquirir más canastas y así ayudar a las familias más vulnerables de Huancabamba. Cabe señalar que este dinero se suma a los otros 200 mil soles, destinados por el Gobierno Central para la misma causa.
Oferta de Río Blanco
Respuesta de la comuna
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B_QQjnWJh8d/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#SECHURA
La empresa minera Miski Mayo en alianza con su contratista Primax realizaron la donación de productos de primera necesidad que serán entregados a las familias más vulnerables del centro poblado Parachique- La Bocana.https://t.co/Ncg3xSZczL— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 21, 2020