El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó a los gobiernos regionales a coordinar y articular con el Gobierno nacional, en especial con el Ministerio de Salud, las medidas para responder integralmente a la pandemia del  covid-19.

Te puede interesar:

|Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por covid-19

|Instalarán base regional del Comando Nacional COVID-19 en Piura

Así lo sostuvo al comentar el anuncio del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, respecto a la decisión de adelantar el inicio del toque de queda en ese departamento a partir del mediodía.

Coronavirus: Presidente Vizcarra insta a regiones reforzar medidas ...

“Hay acciones que han tomado unilateralmente algunos gobernadores regionales y alcaldes. Hay que saludar este tipo de involucramiento que están teniendo estas autoridades. Sin embargo, estas medidas necesariamente tienen que ser articuladas con los lineamientos generales que da el Gobierno nacional”, manifestó el presidente del consejo de ministros.

Zeballos sostuvo que la coordinación es fluida y permanente con los gobiernos regionales. Recordó que en días pasados, el propio presidente de la República participó de una videoconferencia con los 25 gobernadores regionales, donde se intercambiaron diagnósticos que proponían cada una de las regiones.

El presidente del Consejo de Ministros ofreció estos alcances durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que se dio a conocer las acciones que desarrolla el Ejecutivo para contener la pandemia del covid-19.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: