32GB de almacenamiento interno, como para tener varias de tus películas favoritas y un sinnúmero de música; o para tener siempre a la vista los selfies que te sacas con tus amigos en la disco y en la universidad; en la oficina o en las reuniones de los domingos en casa.
Cámara trasera de 12 megapíxeles, como para tomarles fotos nítidas a tus amigos y a la familia, aprovechando la pantalla AMOLED de hasta 5,5 pulgadas; 4GB de memoria RAM, para que tus aplicaciones carguen más rápido que en tu antiguo celular con Android, porque, a propósito, éste tiene el mejorado Android 7.1 Nougat, cuya interfaz es con íconos circulares y un menú en la parte inferior.
Google Home, un altavoz con el que vas a interactuar con el equipo, dándole órdenes y facilitando las búsquedas de tu material multimedia personal, y la organización de tu agenda personalizada; un nuevo router, el Google Wi-Fi, que hará la conectividad más accesible en tu hogar y en tu trabajo.
Podrás ver vídeos en 4K (aunque los vídeos los graba en 2K), pero si piensas que esto hará descender el nivel de carga de la batería, te equivocas: con sólo 15 minutos de carga, los creadores de este smartphone prometen 7 horas de batería, la misma que tiene 2.770 mAh.
El Pixel es lo nuevo de Google. Sí, es el primer celular que cuenta con el asistente personal de Google, el Google Assistant. Tiene además un Corning Gorilla Glass 4, para mayor protección. Por fin, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,1 GHz, la versión más potente que tiene su fabricante, Google.
Su lanzamiento es el próximo 20 de octubre, y en algunos países ya se puede reservar su compra (curiosamente en Perú ya se pueden pre ordenar). Su versión mejorada, de 128GB de memoria interna, es el Pixel XL, costará cerca de 800 Euros. ¿Te animas a probarlo?