Este viernes solicitarán que la municipalidad de Sechura tenga a cargo la unidad ejecutora del proyecto de agua potable y desagüe de Parachique, la cual estaba a cargo del gobierno regional. La inversión de dicho perfil supera los 50 millones de soles.
Con esta medida se busca coordinar con los consultores contratados por Fospibay, para agilizar los plazos del proceso y tener lo antes posible el expediente técnico y buscar el financiamiento para su ejecución.
“El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – Fospibay, tiene los fondos que provienen de la explotación de recursos mineros e hidrocarburíferos de la provincia, que viene financiando algunos proyectos a nivel de estudio; y en este caso, dada la emergencia y la necesidad de este proyecto, se tomó la determinación de financiar los estudios”, detalló el burgomaestre sechurano, Armando Arévalo.
El alcalde provincial destacó que Parachique está en la mira de la Unión Europea, dado que a partir de ahí, extraen y exportan la concha de abanico, y por lo tanto, “debido la condición humana de los pobladores, nunca han tenido este servicio y solicitan que se les dé prioridad al proyecto, que a nivel de perfil tiene una inversión de 54 millones”.
Cabe indicar que esta obra beneficiará a más de 15 mil pobladores.