Desde las primeras horas del día, más de un centenar de moradores del asentamiento La Primavera de Castilla, bloquearon por varios minutos el puente del canal Baggio Arbulú. Según manifestaron los vecinos, llevan más de tres años a la espera de la culminación de la obra de agua y alcantarillado para dicho sector.
Tras varios minutos de haber bloqueado la vía principal, fueron desalojados por efectivos policiales, quienes restablecieron el control en la zona. Los vecinos al ver esta situación se dirigieron a la EPS Grau para hacer sentir su malestar y conseguir solución a su demanda.
En el trayecto hacia dicha entidad, fueron repelidos por agentes de la USE, cuando intentaban cruzar de manera pacífica el puente Cáceres, lanzando al cuerpo gases lacrimógenos. Este hecho genero el caos y la desesperación entre los manifestantes y personas ajenas a la marcha que transitaban por el lugar.
Ante estos hechos, los moradores se dirigieron hacia la comuna castellana, en busca del burgomaestre, quien se habría comprometido con los miembros del comité vecinal en apoyar la marcha e ir hacia la EPS Grau a solicitar la culminación de la obra de agua y alcantarillado.
Carmela Medina, moradora y exdirigente, comentó a Walac Noticias que el alcalde, Luis Ramírez, no los atendió cuando estuvieron esperándolo en el frontis de la comuna.
“Hemos estado como dos horas esperando y como siempre, el alcalde no nos atendió. Salió una persona y nos dijo que estaba en la APEC, pero sabíamos que eso no era cierto”, indicó Medina.