El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa por 245 UIT (S/ 1 millón 29 mil) contra Telefónica del Perú, al determinar que la compañía brindó su servicio móvil en equipos registrados como hurtados, robados o perdidos.
Te puede interesar:
|Suiza devuelve al Perú patrimonio de la cultura Chancay
|¿Tienes un auto antiguo? Cámbialo con el ‘bono del chatarreo’
Según Resolución de Consejo Directivo Nº 166-2019-CD/OSIPTEL, se comprobó que Telefónica brindó el servicio a través de equipos terminales móviles asociados a 112 mil 524 IMEI durante los meses de noviembre de 2017 a febrero de 2018.
“Resulta relevante indicar que, en la propia audiencia de informe oral, Telefónica reconoce su error, lo cual se encuentra materializado en la infracción administrativa; cuya responsabilidad ha sido declarada mediante Resolución N° 0015-2019-GG/OSIPTEL”, indica el organismo regulador.
Telefónica argumentó que no existe un perjuicio inminente y directo por presuntamente haber cursado tráfico a través de IMEI reportados en la Lista Negra, en tanto, deben aplicarse otras medidas para afrontar la problemática del uso de celulares robados.
Sin embargo, Osiptel consideró que la multa impuesta por la gerencia general se calculó a partir del beneficio ilícito y la probabilidad de detección. Este beneficio ha sido considerado como significativo al tratarse de más de 100 mil líneas.
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:
[SUPERACIÓN]
Por el difícil acceso y la falta de unidades de transporte en el centro poblado Rimaycancha (Huancayo), Diego Armando Alvarado Zevallos tiene que recurrir a su caballo para asistir a su escuela. https://t.co/M3cZ5Vo44i vía @WalacNoticias— Walac Noticias (@WalacNoticias) December 19, 2019