Faltaban dos horas y media para el partido entre Atlético Torino y Cultural Santa Rosa, y el plantel ‘granate’ aún no llegaba al estadio ‘Municipal Los Chankas’ de Andahuaylas. En las tribunas se murmuraba que el equipo de Talara podría perder por walk-over, pero las especulaciones terminaron cuando, de un momento a otro, el bus que transportaba al ‘Rey de Copas’ estacionó cerca de la cancha.
Tras varias horas de viaje, el equipo dirigido por Fidel Suárez por fin había llegado a la lejana ciudad de Andahuaylas. Casi sin comer, sumidos en falta depagos, y con un poco de soroche, los jugadores se alistaron para entrar a la cancha. El clima era tenso, pero el objetivo era claro: el partido no se podía perder.
Sin embargo, en quince minutos, las esperanzas de Atlético Torino parecieron desvanecerse. Porque a el delantero rival Juan Quiñonez marcó dos veces y puso a su equipo adelante. Todo parecía perdido, pero una vez, el ‘Taladro del Norte’ despertó y sacó lustre a su historia futbolera.
Así, con goles de Kevin Ruiz, Andrés Reascos y Josimar Zegarra, los ‘grantes’ dieron vuelta al partido, sorprendiendo a todos. Pese a eso, Santa Rosa aprovechó la altura que le brinda su localía y pudo igualar el partido con el tanto de Luis Rivas.
Y cuando el partido estaba acabando, volvió a aparecer Josimar Zegarra para adelantar a Torino. Parecía que el triunfo sería para el ‘Rey de Copas’, pero a los 94′, Santa Rosa igualó el marcador con un penal dudoso ejecutado por Johan Ruiz.
Un 4-4 histórico que personifica la historia del club talareño, caracterizada por la garra, coraje y el fútbol que practican, y que hoy se ve manchado por las malas gestiones dirigenciales. Lo que quedó claro fue que, jugando así, Torino aún puede soñar con salvarse del descenso.