Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Exparlamentarios disueltos podrán participar en las Elecciones 2020?

    Redacción | Walac Noticias21 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuente: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A raíz del interés de algunos exparlamentarios por participar en los comicios congresales del 2020, surge la duda de saber si pueden postular o no. Una publicación de diario Perú 21 reúne la opinión de diversos expertos.

    Te puede interesar:

    |Perú es el país con mejor reputación en Latinoamérica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Luis Nava: «Demostraré testimonio que brindé a la Fiscalía»

    Hace unos días, Martín Vizcarra consideró que no era posible, aunque dejó en manos de las autoridades electorales aplicar la ley. Esta posición la compartió el premier Vicente Zeballos, quien declaró a Perú21 que “nuestra posición es que no. Tendrá que determinarlo el Jurado Nacional de Elecciones a instancia de un caso concreto”, afirmó.

    Asimismo, el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, explicó que la no reelección de congresistas, aprobada mediante referéndum en 2018, “lo que buscaba era la no continuidad y esta pasa porque no puedan presentarse en 2020, ese era el sentido de la norma. Entonces, hacer una interpretación en relación a términos es antojadiza”, dijo a este diario.

    Elecciones 2021

    No obstante, para el constitucionalista Omar Cairo y el presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, la situación es diferente, pues señalan que el periodo congresal es hasta 2021.

    “El periodo no concluye, la gestión sí por la disolución, quienes serán elegidos son para que concluyan el periodo que empezó en el año 2016”, expresó Cairo.

    Ambos coincidieron en que quienes ingresen en 2020 no podrán postular en 2021, porque ahí empieza la nueva etapa. Según los analistas, así sean nuevos rostros, tampoco podrán formar parte del Parlamento en el bicentenario.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BOCA DE URNA | Resultados a boca de urna de las elecciones en la Universidad Nacional de Piura. Fuente: Icsi Perú . . . #UNP #eleccionesunp

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 de Oct de 2019 a las 1:18 PDT

    En Twitter: 

    Industria textil y confecciones genera 400 mil empleos directos en Perú https://t.co/0aUuSzybgs vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 19, 2019

     

    Comicios congreso Elecciones Exparlamentarios Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.