Close Menu
    Lo nuevo

    SATP adjudicó tres vehículos en Piura por deuda tributaria

    30 octubre, 2025

    Castilla impulsa el desarrollo artesanal con la creación del Consejo Local de Fomento Artesanal

    30 octubre, 2025

    Asesor legal del Gobierno Regional de Tumbes es detenido en operativo por presunta organización criminal

    30 octubre, 2025

    OEFA supervisa posible derrame de hidrocarburos en plataforma de Petroperú en Talara

    30 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP adjudicó tres vehículos en Piura por deuda tributaria
    • Castilla impulsa el desarrollo artesanal con la creación del Consejo Local de Fomento Artesanal
    • Asesor legal del Gobierno Regional de Tumbes es detenido en operativo por presunta organización criminal
    • OEFA supervisa posible derrame de hidrocarburos en plataforma de Petroperú en Talara
    • De Corea al Perú: Así se diseña la tecnología al estilo peruano
    • Clara Pérez Canaquiri: joven piurana gana beca integral universitaria de Financiera Confianza y se convierte en ejemplo de superación
    • Más de 40 brigadistas eliminan criaderos del zancudo del dengue en camposantos de Piura
    • EPS Grau se reúne con congresistas y autoridades para abordar mejoras en abastecimiento de agua en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mincetur busca al mejor niño cuentista de turismo del Perú

    Redacción | Walac Noticias26 septiembre, 2019Updated:8 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Mincetur
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”.

    También puedes leer:

    |61% de postulantes al «Programa Beca 18» son mujeres

    Únete al canal de WhatsApp

    |Salvan la vida de joven piurano con exitoso trasplante de riñón

    Este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional.

    Los niños interesados deberán escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

    Es importante señalar que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional (a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo), los tres primeros cuentos finalistas. El ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos, una laptop, trofeo, medalla, entre otros.

    También se entregarán reconocimientos a los primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

    Más detalles en la web www.letrasviajeras.pe, donde podrán conocer las bases del concurso.

    Las inscripciones y envíos de cuentos tienen como fecha límite el próximo 24 de noviembre. Una vez recibidos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. Los primeros días de diciembre se realizará la ceremonia de premiación.

    Requisitos para la participación

    • Cada participante podrá presentar un (01) solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.
    • Cada participante podrá contar con la asesoría de un profesor para la redacción del cuento.
    • La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1,5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF o imagen. También puedes participar con un cuento escrito a mano guardado como un archivo de imagen (fotografía o escaneado).
    • Se podrán incluir dibujos, hechos a mano, ya que el presente concurso busca destacar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación.
    • Las obras presentadas que no respeten las bases no serán evaluadas y por consiguiente, serán descalificadas.

    Es importante mencionar que cualquier duda o consulta puede realizarse a través de los correos electrónicos [email protected]  o [email protected], o al teléfono (01) 513 6100 anexo 1656

    Dato:

    En las ediciones 2017 y  2018 del Concurso “Letras Viajeras” se recibieron 3,027 cuentos. Estos fueron escritos por niños de todas las regiones del país. Como se recuerda, el ganador de la edición 2017 fue Sebas Bautista Cuayla (Moquegua). En el 2018, César Clavijo Díaz (La Libertad) alcanzó el primer lugar del certamen.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La Municipalidad Provincial de #Ayabaca realizará diversas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre. Mira las actividades programadas. ► www.walac.pe . . . . #turismo #perutravel #piura #viajes #ayabaca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Sep de 2019 a las 12:50 PDT

     

     

     

    MINCETUR Niño cuentista Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SATP adjudicó tres vehículos en Piura por deuda tributaria

    30 octubre, 2025

    De Corea al Perú: Así se diseña la tecnología al estilo peruano

    30 octubre, 2025

    Clara Pérez Canaquiri: joven piurana gana beca integral universitaria de Financiera Confianza y se convierte en ejemplo de superación

    30 octubre, 2025

    Más de 40 brigadistas eliminan criaderos del zancudo del dengue en camposantos de Piura

    30 octubre, 2025

    EPS Grau se reúne con congresistas y autoridades para abordar mejoras en abastecimiento de agua en Castilla

    30 octubre, 2025

    La UDEP reflexiona sobre la formación educativa ante los retos de la inteligencia artificial

    30 octubre, 2025
    Lás últimas

    SATP adjudicó tres vehículos en Piura por deuda tributaria

    30 octubre, 2025

    Castilla impulsa el desarrollo artesanal con la creación del Consejo Local de Fomento Artesanal

    30 octubre, 2025

    Asesor legal del Gobierno Regional de Tumbes es detenido en operativo por presunta organización criminal

    30 octubre, 2025

    OEFA supervisa posible derrame de hidrocarburos en plataforma de Petroperú en Talara

    30 octubre, 2025

    Más de 40 brigadistas eliminan criaderos del zancudo del dengue en camposantos de Piura

    30 octubre, 2025

    EPS Grau se reúne con congresistas y autoridades para abordar mejoras en abastecimiento de agua en Castilla

    30 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.