El proyecto de ley de Presupuesto Público para el año 2020, plantea que los recursos que se recauden por la imposición de papeletas de tránsito se destinen a la ejecución de obras públicas del Ministerio de Interior, especialmente para la Policía Nacional del Perú, conforme al sistema de inversión que actualmente tiene el país.
También puedes leer:
|Heriberto Benítez: Alejandro Toledo no está prófugo, está fuera del país
|La Universidad de Piura ya tiene cinco nuevos doctores “Honoris Causa”
El documento enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República el jueves último, precisa que estos recursos también se podrán utilizar para la adquisición de bienes y/o servicios y adquisición de activos no financieros.
La intención de estas medida es “contribuir a la operatividad de la función policial a nivel nacional”. Dichos recursos públicos, bajo responsabilidad del titular de la entidad, deben ser destinados solo a los fines para los cuales se autorizan.
Es así que en el Año Fiscal 2020, se autorizará al Ministerio del Interior reciban los recursos generados por la imposición de papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito provenientes de los convenios suscritos o de los que se suscriban en adelante entre las municipalidades y la Policía Nacional del Perú.
En una entrevista en el 2017, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, afirmó que el dinero que se recaudan por papeletas, no se utilizan necesariamente para mejorar el tránsito en el país.
No te pierdas en Instagram: