Los trabajadores del sector público tendrán desde el jueves 29 de agosto un fin de semana largo que se prolongará hasta el domingo 1 de setiembre, haciendo un total de cuatro días libres.
También puedes leer:
|Devolución de impuestos por consumos en restaurantes inicia en marzo
|Conoce cómo inscribir un Poder por escritura pública en cuatro pasos
Esto es posible gracias a que el jueves 29 fue declarado día no laborable mediante el Decreto Supremo 002-2019-PCM publicada a inicios de este año.
De esta manera, el jueves 29 se sumará al viernes 30 (feriado calendario por Santa Rosa de Lima) y al sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre.
Según la norma citada, las horas dejadas de trabajar el jueves 29 serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.
En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.
El siguiente y último día no laborable del 2019 fiado en el Decreto Supremo mencionado es el jueves 31 de octubre.
No te pierdas en Instagram: