La empresa de telefonía e internet Movistar anunció que desde el 1 de agosto del 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención y ventas a nivel nacional como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el consumo sostenible de los recursos.
También puedes leer:
|Transferencia de terrenos a Veintiséis de Octubre se daría en agosto
|Inician multas contra ambulantes al interior del mercado
Dicha empresa explicó que su inventario actual de bolsas de plástico será retirado y donado a IKREO Perú, empresa social incubada en el HUB ICA Open Future, quienes a través de sus “Núcleos Productivos” darán empleo y capacitarán a mujeres para transformar estas bolsas plásticas en productos de “Moda Sostenible” mediante la técnica de “Termofusión”.
Además, se implementará una normativa interna que regule el uso de plásticos de un solo uso en toda la cadena de suministro de Movistar.
Alvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, destacó el orgullo de la empresa de poder sumarse a esta importante iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam) por un #PerúLimpio.
“Para Movistar es prioritario contribuir con el cuidado del medio ambiente, por ello al 2020 apostamos por haber reducido en un 30% nuestras emisiones de CO2 y en un 50% el uso de energía no renovable”, señaló
Como parte de la eliminación de la entrega de bolsas de plástico en puntos de venta, Movistar también realizará diversas activaciones y acciones de comunicación bajo el hashtag #ConéctateAlCambio para sensibilizar a sus clientes e invitarlos a utilizar alternativas ecológicas al momento de realizar compras.
Asimismo, se les invitará a sumarse a los proyectos ambientales de Movistar (http://www.movistar.com.pe/medio-ambiente), como EcoRating, Ecohuella y Recíclame.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B0ZcP1fpQIX/