Cuando hay hígado graso, es importante cambiar los hábitos alimenticios para reducir los factores de riesgo. Por tal motivo, se debe de conocer los alimentos que son buenos, así como también cuáles se deben apartar de la dieta diaria.
También puedes leer: Conoce los beneficios que brinda la sábila a la salud
¿Qué se puede comer para no tener hígado graso?
Frutas y verduras
Ingerir al menos de 4 a 5 porciones de frutas al día como: manzanas, peras, duraznos, papayas, fresas, naranjas, ciruelas, entre otros. Estos alimentos ricos en fibra, ayudarán a eliminar las toxinas y grasas.
Por otro lado, es importante el consumo de verduras, tales como:La espinaca y la acelga, debido a que estas son plantas que contienen clorofila, lo cual ayudará a eliminar los metales pesados y las toxinas del hígado.
Vitamina C
Se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C que se encuentran en: pimientos rojos, kiwi, uvas, fresas, papaya, entre otros. Estos ayudarán a limpiar y desintoxicar gran parte de las toxinas que se acumulan en el organismo. Asimismo, desinfectará y desinflamará el hígado.
Grasas saludables de origen vegetal
El aceite de oliva debe ser fundamental en la dieta, ya que ayudará a la sangre a fluir bien por las venas, y eso es muy importante a la hora de querer liberar las toxinas del hígado. La palta, las semillas y las aceitunas hacen la misma función.
¿Qué alimentos se debe dejar de comer?
Azúcar y grasas
Una dieta rica en azúcar contribuye a que la grasa se deposite en el hígado y genere inflamación. Las carnes rojas, los alimentos fritos y procesados, favorecen el desarrollo del hígado graso. Lo mismo sucede con los refrescos, jugos y cócteles.
Bebidas alcohólicas
Cuando hay un diagnóstico de hígado graso, las bebidas como la cerveza y otras que contengan alcohol se deben eliminar.