A más de cuatro años del fenómeno El Niño costero en la zona norte del país, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reveló que existen 926 obras consideradas para plan de la región de Piura, las cuales aún no se han ejecutado.

La directora de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, dio a conocer que, de los proyectos aún no ejecutados, 295 se encuentran en proceso y 84 en estudios financiados. Además, 147 en evaluación, 252 en asistencia técnica y 148 en estado pendiente.

Mientras tanto, de los 2.400 proyectos considerados en plan de reconstrucción para Piura, 1.114 ya fueron culminados y 360 se encuentran en etapa de ejecución. Ello, según expuso la funcionaria ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

Amalia Moreno refirió que el proceso de reconstrucción ha considerado más 11.000 intervenciones en toda la zona norte. Entre ellas, destacan 1.214 en transporte, 3.369 saneamientos, 3.185 pistas y vereda, 1.742 agricultura, 149 salud, 1508 educación y 5 en defensa. El presupuesto asignado para la región en el norte es de S/ 25.655 millones.

“La meta es grande. Pero creo que podemos cumplirla. Tenemos 3.000 obras en ejecución, que están generando trabajo. Estamos trabajando de manera articulada con los tres niveles de Gobierno”, expresó.

Moreno Vizcardo refirió que una de las principales prioridades del proceso de reconstrucción es avanzar con la infraestructura considerada para el sector salud en las ciudades de Piura y Lambayeque, donde se ha previsto la construcción de centros hospitalarios.

Asimismo, indicó que la ARCC ha proyectado la ejecución obras de reforestación en la mayoría de los proyectos iniciados, los cuales se encuentran trabajando con el apoyo de las autoridades locales y regionales de cada departamento.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

Este 31 celebremos nuestra música criolla al ritmo de guitarra y cajón. #DíaDeLaCanciónCriolla #Perú #WalacNoticias #peruanidad #fypシ

♬ sonido original – Walac Noticias