Las celebraciones por Fiestas Patrias ya no serán las mismas este año. Tiempo atrás, las personas, si no viajaban, acudían a los centros comerciales a consumir y entretenerse.

Sin embargo, ahora será distinto por temas de salubridad y la reducción del aforo al 50%.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan Calle, indicó que, a fines de julio el 90% de locales estarán abiertos.

Foto: Andina.

Además, que las ventas aumentarán ligeramente tras la reapertura del sector retail hace un mes.

“Esperamos que las ventas estén alrededor del 60%, en comparación al 2019. Se han perdido muchos empleos y hay varias empresas que no pagarán gratificaciones, que era lo que impulsaba las compras en esta campaña”, manifestó a Perú21.

En esa misma línea, Calle agregó que no necesariamente habrá un aumento del público en los establecimientos, debido a que aún se mantiene el toque de queda. Además, porque los menores de 14 años y mayores de 65 años deben permanecer en sus hogares.

Sin embargo, destacó el comportamiento de los usuarios, que lentamente se han ido ordenando. “Se vienen aplicando adecuadamente los protocolos y el público está respetando las medidas de distanciamiento social, señalética, uso de mascarillas e higiene”, informó.

Te puede interesar: 

|Comuna de Paita realiza campaña médica en Vichayal

|Japón supera los 1.000 fallecidos por la COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: