Gianna Stephanie Ruiz Zegarra (24). Foto Ministerio Público
Publicidad

Nueve meses de prisión preventiva obtuvo la Fiscal Adjunta Provincial Selene Cienfuegos Calderón, de la 1° Fiscalía Penal de Piura, en contra de Gianna Stephanie Ruiz Zegarra (24), por la presunta comisión del delito de Parricidio Agravado en grado de tentativa en agravio de sus dos menores hijas L.C.R (05) y R.S.R (10 meses).

Los hechos materia de investigación sucedieron a medio día del viernes, según parte policial, cuando la madre de la procesada, advertida por el padre de una de las niñas, llegó a la casa de su hija encontrando a su nieta de 10 meses vomitando espuma por la boca.

De inmediato, con ayuda de un familiar, trasladó a ambas pequeñas al Centro de Salud de Santa Rosa donde los galenos lograron estabilizarlas y alertaron a personal de la Divincri Piura, del área de homicidios, para el inicio de las investigaciones. Siendo que la madre declaró que les había dado de comer a las niñas pan con manjar blanco mezclado con un potente veneno «Campeón».

La fiscal Selene Cienfuegos basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con el delito como son: las declaraciones de los testigos, los Certificados Médico Legales de las menores, entre otros. Así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

La imputada deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delitos de Parricidio Agravado en grado de tentativa, recluida en el penal de mujeres de Sullana.

Según el Art. 107 del Código Procesal Penal, la pena privativa de la libertad será no menor a 25 años, cuando concurran circunstancia agravantes como, en este caso, ferocidad y alevosía..