Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    9 años de espera: Más de 2000 estudiantes siguen sin ver culminadas las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry en Sullana

    Hilton Castro26 abril, 2024Updated:27 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Nueve años de espera Más de 2000 estudiantes siguen sin ver culminadas las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry en Sullana
    Nueve años de espera Más de 2000 estudiantes siguen sin ver culminadas las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry en Sullana. Foto: Pronied.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El colegio Carlos Augusto Salaverry es una emblemática institución de Sullana. Por sus aulas han pasado personas ilustres de la provincia y de la región Piura. Sin embargo, los alumnos, padres de familia y la plana docente llevan desde el 2015 esperando a que los trabajos de renovación y remodelación de la infraestructura terminen. 

    Leer más: Las Lomas: Más de 210 estudiantes llevan esperando 12 años la construcción de un nuevo colegio

    Esta obra, que debería haber culminado en el 2016, lleva 9 años inconclusa afectando a los 2200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria que alberga la escuela. Así lo dio a conocer su director, José Córdova.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Este proyecto está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. Los trabajos comenzaron en noviembre del 2015 y tenían como duración un año calendario. Estamos en abril del 2024 y el colegio aún no ha sido entregado. Es preocupante que no se terminen las obras y afecten a todos los alumnos que tenemos”, declaró a Walac Noticias.

    Nueve años de espera Más de 2000 estudiantes siguen sin ver culminadas las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry en Sullana
    La congresista Patricia Juáres y Eduardo Castillo, ambos de Fuerza Popular visitaron el último fin de semana las obras inconclusas del colegio Carlos Augusto Salaverry.

    Córdova explicó que para poder llevar a cabo las clases han tenido que dividir al alumnado en dos grupos: los estudiantes de inicial y primaria, y los de secundaria. Los primeros estudian en un ambiente reducido de la institución. Mientras que los segundos tienen que tomar sus clases en un local externo, compartido con los alumnos de la institución María Ignacia.

    “La obra avanza a paso de tortuga. Está estipulado que los trabajos culminen en agosto, pero, así como va, es muy probable que no se cumpla el plazo. Se le ha pedido a la empresa contratista (Inti Raymi) que haga un cronograma acelerado, esperamos ser escuchados”, agregó.

    Cronología de la obra

    En noviembre del 2015 se iniciaron los trabajos de remodelación en el colegio Carlos Augusto Salaverry. Las obras estuvieron a cargo del Consorcio CANRI con una inversión de S/ 28,810,627.03.

    Sin embargo, en agosto del 2016, Pronied decidió resolver el contrato debido a que la empresa contratista incumplió con los plazos establecidos. La constructora solo había avanzado el 33% de la obra, cuando debía registrar un avance del 55%.

    Un año más tarde, se otorgó la buena pro a la Constructora Hermanos Huarcaya (H&H), pero también tuvo que rescindir el contrato en octubre de 2018.

    9 años de espera Más de 2000 estudiantes siguen sin ver culminadas las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry en Sullana
    Del 2015 al 2019, ha habido cuatro empresas contratistas a cargo de la obra. La última es el consorcio Inti Raymi. Foto: Pronied.

    Después de trece meses, en noviembre de 2019, Pronied firmó un nuevo contrato de saldo de obra con JOHESA Constructora SAC. Los trabajos se reiniciaron recién en febrero de 2020, pero se tuvieron que detener debido a la pandemia.

    El pasado 18 de agosto del 2023, se reiniciaron los trabajos a cargo del consorcio Inti Raymi, con un saldo de obra de 26 millones 776 mil 897.76 soles. Se tiene previsto que el proyecto avance en tres etapas que se entregarán en febrero, junio y agosto del 2024.

    Las autoridades del colegio, los padres de familia y alumnos esperan que esta vez los trabajos culminen y puedan tener clases en una infraestructura renovada.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Colegio Carlos Augusto Salaverry Ministerio de Educación Pronied Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.