Foto: Crónica viva

La confianza en las principales instituciones del país se debilita aún más, según lo revela la última encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio.

Según los resultados de este sondeo, el Poder Judicial, el Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación alcalzan una desaprobación de 84%, 83% y 81%, respectivamente. El titular del Parlamento, el fujimorista Daniel Salaverry, alcanza una desaprobación de 68%. En todos estos casos las cifras se han incrementado con respecto al mes pasado.

En cuanto a la aprobación de estas instituciones, Salaverry tiene 12%, solo un punto porcentual más que la institución que lidera, el Congreso; así como el Poder Judicial y el Ministerio Público. Nuevamente, en todos estos casos, las cifras se han disminuido con respecto al mes pasado.

Congreso de la República

En el mes de setiembre, el Congreso de la República registra 83% de desaprobación, un punto más que el mes pasado y cinco más con respecto a julio. En cuanto a la aprobación del Parlamento, en el último mes se sitúa en 11%, un punto menos que en agosto y cuatro mes que en julio.

No te pierdas:

Presidente Vizcarra llega a Piura para inaugurar la Av. Sánchez Cerro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here