Fuente: Copa Perú

Los ocho equipos restantes de la Etapa Departamental se enfrentarán a sus contrincantes en sus respectivas canchas en busca de la clasificación a las semifinales, un paso más cerca de definir al representante de Piura para la Copa Perú.

En caso que el marcador este en igualdad al terminar el partido, se contarán doble los goles hechos de visitantes, si persiste la igualdad, la contienda se irá a penaltys para definir al ganador.

Claves para ganar

Estudiantes de Buenos Aires-Morropón visitará Piura para enfrentarse al Atlético Grau, si el local quiere ganar deberá sacar a estudiantes una diferencia de dos goles por encima. En el caso de Estudiantes de Buenos Aires les basta empatar o perder por diferencia de un gol para forzar el tiro de los doce pasos.

San Antonio de Piura tiene el mismo escenario que el Atlético Grau, jugará de local y su rival Independiente de Máncora puede empatar o perder con un mínimo de un gol para forzar los penales.

Deportivo UNP estará de local para jugarse la clasificación con San Martín de Ignacio Escudero-Sullana, los universitarios deben mantenerse tres goles por encima de su contrincante para pasar a la siguiente etapa.

La ventaja geográfica de Lizardo Montero de Ayabaca puede jugarle en contra a Defensor Bolognesi de Castilla, pero no será tan fácil pues los altoandinos deberán golear con una diferencia de tres goles para definir su llave desde los 12 pasos, o una diferencia de cuatro goles si desea clasificar directamente.

Para recordar

Cualquier resultado igualitario no significará tiempo extra,  sino que genera tanda de penales siempre y cuando el score del encuentro sea igual al partido de ida, pero en favor del equipo que perdió el primer partido.

Doblete en el Estadio Miguel Grau

San Antonio vs Independiente de Máncora jugarán a la 1 p.m. y El Atlético Grau vs Estudiantes de Buenos Aires jugarán a la 3 p.m. Los fanáticos podrán adquirir sus entradas a S/. 20 soles en occidente y S/. 10 soles en oriente.