La Marina de Guerra del Perú reportó que un total de ochenta puertos, caletas y terminales se mantienen cerrados como medida de precaución ante los oleajes ligeros a moderados que se presentan en el litoral norte, centro y sur del país.
Los siguientes son algunos de ellos:
En el norte están cerrados 23 puertos, entre ellos Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten; al igual que las caletas de Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa; además de los Terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten, La Ensenada Sechura y el Muelle Carga Líquida Petroperú.
En el centro, fueron cerrados 37 puertos, entre los que se incluyen a Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Chancay, Cerro Azul y Tambo de Mora. Del mismo modo, a las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe), Vidal, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.
En el sur figuran los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish), así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. También están los muelles Enapu (Ilo), Engie y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo y Multiboyas Consorcio Terminales GMT.
Fuente: Andina