Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    8 de marzo: Cerca de 17 millones de mujeres conmemoran su día

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz8 marzo, 2023Updated:8 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    8 de marzo: Cerca de 17 millones de mujeres conmemoran su día
    8 de marzo: Cerca de 17 millones de mujeres conmemoran su día
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que al 2023 la población femenina de Perú asciende a 16 millones 999 000 y representa el 50. 4 % de la población total del país.

    De acuerdo con la edad, el 23.5 % son menores de 15 años, el 52 % tiene de 15 a 49 años, es decir, se encuentra en edad fértil, el 10.3 % tiene entre 50 y 59 años y el 14.2 % son mayores de 60 años. Así lo reportó el portal Andina.

    Hogares encabezados por mujeres

    Además, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), el 35.9 % de los hogares del país lo encabezan mujeres. Mientras que el 54.1 % de los hogares liderados por mujeres son nucleares. En tanto, el 19.9 % de los hogares que encabezan las mujeres son unipersonales y el 18.6 % son extendidos, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Internet

    Por grupos de edad, el 90.4 % de las mujeres jóvenes de 19 a 24 años utiliza esta tecnología; en aquellas de 12 a 18 años representa el 89.4 %; en las de 25 a 40 años la proporción es de 81.6 %; de 6 a 11 años el 72.7 %; de 41 a 59 años el 59.9 %; y entre las mujeres mayores de 60 años que usan internet esta proporción es del 25.1 %.

    El 84 % de mujeres cuenta con seguro de salud

    Además, el 81.3 % de la población cuenta con seguro de salud. Según sexo, las mujeres que disponen de esta cobertura representaron el 83.9 % en el ámbito nacional.

    De acuerdo con el tipo de seguro de salud, el 59.3 % se encuentra únicamente afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS); el 21.5 %, al Seguro Social de Salud (EsSalud); y el 3.1 % tiene otro tipo de seguro de salud.

    El 98.3 % de mujeres que son madres recibió atención prenatal por un profesional de salud

    La Endes reveló que el 98.3 % de las mujeres que son madres recibió atención prenatal por un profesional de la salud (médico, obstetra y enfermera) durante el embarazo.
    Según el lugar de residencia, en el área urbana las mujeres que recibieron atención prenatal por profesionales de la salud representaron el 99.3 % y en la rural esta cifra llegó al 95 %.
    Respecto a la atención del parto, aquellos que fueron atendidos en un establecimiento de salud alcanzaron el 93.3 % y los partos atendidos por profesionales de salud (médico, obstetra y enfermera) representaron el 94.9 %.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Pobladores arriengan su vida al cruzar la quebrada San Francisco en el centro poblado de Malingas en el distrito de #Tambogrande. #fyp #WalacNoticias #precipitacion #lluvias ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    8 Marzo mujeres Perú población femenina
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.