Close Menu
    Lo nuevo

    Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura

    18 septiembre, 2025

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    • Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes
    • Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú
    • ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión
    • Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos
    • Más de 629 mil trabajadores en Piura son informales
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    8 de cada 10 atenciones realizadas por el Osiptel a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil

    Estuardo Cáceres5 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las atenciones brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de sus canales de atención presenciales y virtuales, y actividades de acercamiento, se incrementaron en 43.96 puntos porcentuales a nivel nacional durante el primer semestre de 2024. Ello, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año previo. Además, 8 de cada 10 atenciones realizadas a solicitud de los usuarios fueron por problemas o consultas con el servicio de telefonía móvil.

    En total, se realizaron 352 117 atenciones sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet entre enero y junio de este año. Esto, significó un avance frente a lo obtenido en la primera mitad de 2023 (244 602 atenciones).

    De las atenciones brindadas en el primer semestre de 2024 en todo el Perú, el 95.98 % (337 951) fueron orientaciones a solicitud de los usuarios, mediante los canales telefónico, presencial (oficinas), correo electrónico, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros. La cifra alcanzada representó un aumento en 67 %, respecto al año previo (202 361).

    Únete al canal de WhatsApp

    Las actividades de acercamiento completaron el 4.02 % (14 166) de atenciones. De esta cifra, 3228 atenciones se efectuaron durante jornadas y 10 938 en capacitaciones.

    Si se analiza solo las atenciones realizadas a solicitud de los usuarios, el 87.11 % (253 595) trató sobre el servicio móvil, es decir, 8 de cada 10 atenciones. Con una menor cantidad se brindaron atenciones sobre empaquetados (14 649), internet fijo (9152), telefonía fija (6462), televisión de paga (2396) y otros (4869), como se puede verificar en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Con respecto a los temas, la mayor cantidad de atenciones fue sobre problemas y consultas de usuarios referentes al desbloqueo de equipo (61 351) en el marco de la implementación de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la seguridad (Renteseg). Le siguieron los relacionados a Checa tus líneas (46 534), mensajes sobre bloqueo de equipo (40 359), procedimiento de reclamo (34 747), facturación y cobro (27 908), seguimiento de casos (26 884), entre otros.

    En la segmentación de empresas operadores, las atenciones correspondientes a usuarios de Movistar (139 241) volvieron a liderar en este primer semestre. Luego se ubicaron las atenciones referentes a usuarios de Entel (64 219), Claro (56 414) y Bitel (22 826); mientras que las atenciones sobre otras empresas sumaron 6083.

    Además, Lima fue la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud de usuarios con 195 398. En segundo y tercer lugar se posicionaron las regiones de La Libertad (14 599) y Arequipa (11 554), respectivamente.

    Los usuarios que desean recibir atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar al FonoAyuda 1844, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9 a. m. a 2 p. m. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del OSIPTEL desplegadas a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos

    18 septiembre, 2025

    Más de 629 mil trabajadores en Piura son informales

    18 septiembre, 2025

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.