Tomar la decisión de contratar un servicio de contabilidad es una de esas decisiones que a menudo se agregan a la lista de «algún día».

Sabes que tu empresa necesita una contabilidad precisa, pero sientes que es una decisión que puede esperar, ya que otras actividades comerciales parecen tener prioridad.

Solo cuando es demasiado tarde te das cuenta de lo importante que es para tu empresa. Si ha estado postergando la decisión, aquí hay ocho razones que debes de conocer:

CREAR / CONTROLAR PRESUPUESTOS

La contabilidad ayuda a los dueños de negocios a crear y controlar los presupuestos de la empresa. Cuando sabes cómo entra y sale tu dinero, estás mejor preparado para controlar los presupuestos comerciales.

Publicidad

Una empresa sin presupuestos es como un barco a la deriva; La contabilidad te ayuda a garantizar que tu negocio no se dirija hacia un iceberg al estilo del Titanic.

INGRESOS PRONOSTICADOS

Los propietarios de negocios que prestan atención a su contabilidad están informados y pueden pronosticar mejor los ingresos de su empresa. Los pronósticos de ingresos te ayudan a comprender si los esfuerzos de marketing actuales están funcionando o si es necesario realizar cambios.

Si no puedes pronosticar los ingresos de tu empresa, no sabrás si es seguro realizar gastos relacionados con el negocio.

DECISIONES IMPORTANTES DE COMPRA COMERCIAL

Hablando de gastos, la contabilidad precisa ayuda a los dueños de negocios a considerar las ramificaciones de tomar decisiones importantes de compra comercial.

Desde el arrendamiento de un nuevo edificio hasta los vehículos de la empresa, los gastos importantes pueden tener un impacto significativo en el flujo de caja mensual. Cuando supervisas la contabilidad de tu empresa de forma regular, puedes tomar una decisión informada sobre la compra de nuevos activos para tu empresa.

SEGUIMIENTO DE GASTOS COMERCIALES

La contabilidad te ayuda a realizar un seguimiento de los gastos comerciales. Ya sea que asistas a conferencias de la industria o cargues combustible en tu vehículo para hacer llamadas de ventas, monitorear tus gastos comerciales es una parte esencial de ser dueño de una empresa.

Los pequeños gastos pueden acumularse con el tiempo; el dueño de un negocio inteligente rastrea estos gastos diariamente a través de su software de contabilidad. Es una buena práctica tomar una foto de cada recibo que recibes y enviarla directamente a tu software de contabilidad.

MONITOREAR LA SALUD FINANCIERA DE LA EMPRESA

Te ayudará a controlar la salud de tu empresa. Demasiados gastos sin un flujo de efectivo adecuado significa problemas para cualquier empresa. Si la contabilidad detallada no es parte de su modus operandi, ¿cómo sabrás si tu empresa está teniendo éxito o fracasando?

Invertir en software contable te ayudará a estar al tanto de la salud financiera de tu empresa.

DECISIONES DE PERSONAL

Los registros contables precisos también pueden ayudarte a tomar decisiones de personal. Saber cuándo contratar personal adicional, o cuándo despedir empleados, puede significar la diferencia entre tener un año rentable y estar en números rojos o no.

Cuando comprendes cuánto gasta tu empresa en nómina (incluidos los impuestos sobre la nómina), estás mejor preparado para tomar decisiones de crecimiento para tu empresa.

MANTENIMIENTO DE REGISTROS PRECISOS PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS Y / O IMPUESTOS

La contabilidad también te ayuda a mantener registros precisos para las instituciones financieras y los preparadores de impuestos. Solicitar un préstamo comercial requerirá información financiera detallada de la empresa. Si no proporcionas libros de negocios precisos a tu equipo de preparación de impuestos, una auditoría fiscal completa podría ser en tu futuro.

La contabilidad no solo te ayuda a hacer crecer tu empresa, sino que también ayuda a prevenir eventos dañinos como las auditorías fiscales.

SUPERVISAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La capacidad de supervisar el crecimiento empresarial es uno de los principales beneficios de la contabilidad empresarial detallada.

Cuando conoces tus activos, pasivos e ingresos disponibles, puedes rastrear fácilmente el crecimiento de tu empresa. Sabrás si se están cumpliendo los objetivos de ventas, si tus estrategias de marketing de contenido y redes sociales están funcionando y si se están cumpliendo sus obligaciones de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Estas son solo ocho de las muchas razones por las que los dueños de negocios deberían invertir en contabilidad. El uso de programas de contabilidad financiera facilita el trabajo y hace que los informes sean más detallados.

Puedes comprender el impacto de tus decisiones financieras en todos los departamentos cuando incorporas software de contabilidad en tu empresa. ¿Es este el año en el que te enfocas en hacer crecer una empresa saludable con procedimientos contables efectivos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here