Tiene apenas ocho años y su talento para el karate es inmenso. El pequeño piurano Dayron Rosas se subió al podio en el Mundial de Karate Tradicional que se llevó a cabo en la Videna de San Luis, Lima, este fin de semana.
Nuestro representante obtuvo el tercer puesto en la modalidad kata en la categoría kyu dos (ocho años).
“Orgullosa de ti, hijo. Estaré siempre aquí apoyándote. Gracias a todos los que apoyaron a mi hijo. Tercer lugar en el Mundial de Karate Tradicional. Mi deseo es seguir acompañándote donde vayas y vivir estos momentos de alegría junto a ti, mi querido hijo”, escribió emocionada Karina Elías, madre de Dayron.
Este no es el primer logro importante que consigue Dayron. En el 2023, participó en el Panamericano de Karate Tradicional que se desarrolló en Argentina. De igual forma, logró quedarse con la presea de bronce en la modalidad de kata en la categoría de siete años.
“Primero y sin pensarlo llegamos a un Panamericano y salió triunfador. Viajamos hasta Argentina, donde logró una medalla de bronce en kata. Ahora, en este mundial, vuelve a ganar una medalla de bronce”, dijo Elías.
Con tan solo ocho años, Dayron Rosas ya demostró que su talento y dedicación no conocen límites. Su camino en el karate apenas comienza, y con el apoyo incondicional de su familia y su esfuerzo constante, seguirá enfrentando nuevos desafíos y sumando logros.