La Dirección Regional de Salud realizó pruebas rápidas en el distrito de Ventiséis de Octubre y detectó 76 casos positivos a covid-19 en San Martín, Santa Julia, Túpac Amaru II y Santa Rosa. Asimismo, Diresa viene brindando tratamiento médico a las personas infectadas infectadas.

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, realizó cuatro intervenciones en simultáneo. Se aplicaron 182 pruebas rápidas y se hallaron 17 casos positivos en Santa Julia, 29 en San Martín, 20 en Túpac Amaru II y 10 en Santa Rosa.

Foto: Diresa Piura.

En total, los Equipos de Respuesta Rápida entregaron 74 tratamientos de ivermectina de uso humano. Asimismo, exhortaron a los pacientes a guardar cuarentena para prevenir el contagio.

El director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, Eddy Leyva Villalonga, indicó que están asistiendo a las zonas con mayor número de contagios. “Estamos haciendo el cerco epidemiológico para mandar a los pacientes positivos a cuarentena obligatoria por 14 días”, indicó Leyva.

Se aplicó un total de 182 pruebas rápidas a vecinos de la comuna octubrina.Foto: Diresa Piura.

Atención a vecinos contagiados

Asimismo, el director de Inteligencia Sanitaria recomendó a los casos positivos que no tengan los medios, acudir a la Casa Solidaria, que se ha puesto a disposición del pueblo por parte del GORE. “En La Casa Solidaria, los pacientes estarán siendo monitoreados por tres equipos médicos en los turnos mañana, tarde y noche», indicó Leyva.

Publicidad

Pruebas rápidas

Tras la demanda de pruebas rápidas en San Martín, se dispuso 100 pruebas adicionales  para ser utilizadas en caso los médicos requieran aplicar tras la evaluación o tamizaje.

Por otra parte, se aplicaron pruebas rápidas al personal de salud que trabajará en La Videnita, donde se detectaron 16 casos positivos.

Te puede interesar: 

|Colegio Médico del Perú advierte un posible rebrote de COVID-19

|Lanzan segunda convocatoria de 825 plazas para atención de pacientes covid

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

BEBÉS SIN COVID19 El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Paita (Piura) fue testigo de 23 nacimientos de bebés sanos, de madres contagiadas con covid-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó esta noticia, a través de las redes sociales. Estas cifras de partos se han dado durante el inicio del estado de emergencia hasta el día 22 de junio. De de estos nacimientos, 18 han sido por partos naturales y 5 por cesárea, donde todos los recién nacidos han mostrado condiciones favorables de salud. Este resultado se da tras el correcto cuidado y medidas de seguridad por parte de los médicos, enfermeras y técnicos para evitar complicacioneso contagios del virus a los recién nacidos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #niñossanos #bebéssanos #niñosencasa #COVID19 #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here