La Dirección Regional de Salud realizó pruebas rápidas en el distrito de Ventiséis de Octubre y detectó 76 casos positivos a covid-19 en San Martín, Santa Julia, Túpac Amaru II y Santa Rosa. Asimismo, Diresa viene brindando tratamiento médico a las personas infectadas infectadas.
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, realizó cuatro intervenciones en simultáneo. Se aplicaron 182 pruebas rápidas y se hallaron 17 casos positivos en Santa Julia, 29 en San Martín, 20 en Túpac Amaru II y 10 en Santa Rosa.
En total, los Equipos de Respuesta Rápida entregaron 74 tratamientos de ivermectina de uso humano. Asimismo, exhortaron a los pacientes a guardar cuarentena para prevenir el contagio.
El director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, Eddy Leyva Villalonga, indicó que están asistiendo a las zonas con mayor número de contagios. “Estamos haciendo el cerco epidemiológico para mandar a los pacientes positivos a cuarentena obligatoria por 14 días”, indicó Leyva.
Atención a vecinos contagiados
Asimismo, el director de Inteligencia Sanitaria recomendó a los casos positivos que no tengan los medios, acudir a la Casa Solidaria, que se ha puesto a disposición del pueblo por parte del GORE. “En La Casa Solidaria, los pacientes estarán siendo monitoreados por tres equipos médicos en los turnos mañana, tarde y noche», indicó Leyva.
Pruebas rápidas
Tras la demanda de pruebas rápidas en San Martín, se dispuso 100 pruebas adicionales para ser utilizadas en caso los médicos requieran aplicar tras la evaluación o tamizaje.
Por otra parte, se aplicaron pruebas rápidas al personal de salud que trabajará en La Videnita, donde se detectaron 16 casos positivos.
Te puede interesar:
|Colegio Médico del Perú advierte un posible rebrote de COVID-19
|Lanzan segunda convocatoria de 825 plazas para atención de pacientes covid
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCG30M8JrCN/
En Twitter:
#MesPatrio
Hoy 1 de julio la economía entra a una etapa decisiva con el inicio de la fase 3 de la reactivación económica. El hecho de que se disponga reanudar las actividades económicas productivas no significa liberalidad, sino que están sujetas a estrictos protocolos de Salud. pic.twitter.com/3R71LM9R3x— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 1, 2020