700 escolares beneficiados con reconstrucción de complejo educativo en Paita

0
376

Escolares del colegio de San Lucas de Colán (Paita) contarán con una moderna infraestructura educativa, que les permitirá mejorar el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.

Esta importante obra, que comprende el mejoramiento y ampliación de los servicios de inicial, primaria y secundaria, cuenta con un 20% de avance físico. Además, es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un monto de S/. 8,402,322.75.

«Actualmente, se ejecutan trabajos de bases, cimentaciones y levantamiento de columnas. La obra está programada para concluir en mayo del 2021 y beneficiará a 700 escolares de los centros poblados de San Lucas de Colán, Nuevo Paraíso y La Esmeralda«. Así lo indicó la directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno.

Reconstrucción

El proyecto comprende la rehabilitación del nivel inicial, con cuatro aulas y servicios higiénicos. Además, con sala de usos múltiples, cocina, depósito, un patio principal, área de juegos y pasillos.

En cuanto al nivel primario, se construirá un aula distribuida en un pabellón de un solo nivel, patio de formación, losa deportiva techada, pasillos y circulaciones.

Mientras que, para la educación secundaria el proyecto contempla seis aulas distribuidas en un bloque de dos pisos y un aula en bloque de un piso. También, servicios higiénicos, patio de formación techado y losa deportiva.

La reconstrucción del colegio también contempla ambientes comunes, como salón de usos múltiples, comedor, cocina, depósito, aula de innovación pedagógica, laboratorio y zona administrativa.

Además, contará con el atrio de ingreso, cerco perimétrico, cerco metálico de separación, canaletas de evacuación pluvial, tanque elevado y cisterna. 

«Para la ARCC es de suma importancia reconstruir las instituciones educativas que fueron afectadas por El Niño Costero. En ese sentido, mediante el convenio de Gobierno a Gobierno, suscrito con Reino Unido, en la región Piura se ejecutarán 29 colegios y de esta manera mejorar la educación de los niños y jóvenes«, expresó Moreno Vizcardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here