Si quieres que tus niños pequeños inicien el 2020 amando leer, es importante que promuevas que tengan interacciones positivas con los libros, para que así desarrollen buenos sentimientos sobre la lectura.

También te puede interesar:

|Detienen a 6 turistas que causaron daños en Machu Picchu

|Junta Transitoria ICAP inició proceso de instalación

Por eso, los expertos de Crisol traen algunas ideas para fomentar las habilidades de alfabetización temprana en tus niños pequeños:

– Unos pocos minutos a la vez está bien. Los niños pequeños solo pueden sentarse durante unos minutos para una historia. Deja que tu hijo decida cuánto tiempo pasa leyendo. Es posible que tenga una página favorita, o, incluso, una imagen favorita. Cuando dejas que tu hijo explore libros de la manera que le interesa, ¡la experiencia de lectura será más significativa!

Habla o canta sobre las fotos. No tienes que leer las palabras para contar una historia. Intenta “leer” las imágenes en un libro, creando una historia paralela, ¡o cantando sobre ellas!

Deja que los niños pasen las páginas. Los bebés aún no pueden pasar las páginas por su cuenta, pero un niño de 18 meses querrá probarlo, y un niño de tres años ciertamente puede hacerlo solo. Recuerda: ¡está bien saltar páginas!

– Muestra a tus hijos la portada. Explica de qué trata la historia o, si quieres, pídele a tu niño que adivine de qué se trata.

– Muestra a los niños las palabras. Pasa tu dedo por las palabras a medida que las lees.

– Haz que la historia cobre vida. Crea voces para los personajes y usa tu cuerpo para contar la historia.

Haz que los libros sean parte de su rutina diaria. Cuanto más haya libros en la vida cotidiana de tus niños, más probable será que vean la lectura como un placer y un regalo. Intenta leer una historia a la hora de comer, en el auto o en el bus, en la consulta del doctor, antes de la siesta, en el supermercado o a la hora de dormir.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: