El viceministro del Interior, Ricardo Valdés, afirmó que antes de culminar este año llegarán a Piura 60 patrulleros más los cuales serán enviados a la zona de la sierra. Además, firmó que en los próximos días se destinarán 50 efectivos policiales para esta parte de Piura.
Esta buena noticia la dio anoche en la ceremonia de entrega de los 40 patrulleros inteligentes los cuales serán distribuidos en 5 provincias de la región Piura. (Piura, Sechura, Sullana, Talara, Paita).
En Piura las comisarías que contarán con una unidad son: la comisaría de Piura, La Arena, La Unión y Cura Mori. Las dependencias de Castilla, El Indio, Los Algarrobos y Tacalá contarán con dos vehículos.
Para la provincia de Sechura se destinaron 6 patrulleros los cuales irán a las comisarías de Parachique, Sechura, Rinconada Llicuar, Bernal, Puerto Rico y Vice.
Sullana también contará con 8 de estos vehículos. Las dependencias beneficiadas son Sullana, Bellavista, Nueva Sullana, Miguel Checa, Querecotillo, asentamiento El Obrero, San Jacinto y Marcavelica.
La provincia petrolera de Talara también recibirá 6 patrulleros inteligentes. Estos serán distribuidos en la comisaría de Talara, Talara Alta, Negritos, El Alto, Los Órganos y Máncora.
En Paita recibirán patrulleros las dependencias de Paita, Ciudad del Pescador, Pueblo Nuevo de Colán, San Lucas de Colán y La Huaca.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, espera que en el próximo lote de patrulleros que llegarán a fin de año se destinen algunos para la sierra de Piura. La autoridad regional indicó que siguen siendo insuficientes para la región.