Este miércoles 29 de diciembre, personal de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, con apoyo de 150 agentes policiales, intervinieron 39 viviendas en las regiones de La Libertad y Áncash, logrando detener a 29 personas vinculadas a la presunta organización criminal La Nueva Sangre. Entre los arrestados están seis policías en actividad de Chimbote.

Según indicó La República, que son 44 los investigados en esta supuesta red delictiva que se habría apoderado de combustible de los muelles de Chimbote con el objetivo de venderlos a los grifos locales. De estos, 11 son efectivos policiales (3 oficiales, 8 suboficiales) y 33 civiles. El mandato de detención preliminar por 15 días alcanzó al jefe del Grupo Terna PNP de Chimbote, Omar Lazo Veneros.

Intervenidos

Asimismo, fueron arrestados, los suboficiales Edgar David Tarazona Huane, Jheffy Orlando Vicencio Reyes; Wilder David Avalos Colonio, Martín Alexander Atoche Villalobos y Samir Wilfredo Azaña Sánchez. Estos últimos cinco agentes prestaban labores en la Comisaría de La Libertad de la ciudad de Chimbote.

Más policías implicados

En este caso, también figuran en condición de investigados, pero sin ninguna medida restrictiva de su libertad, el jefe de Región Policial Áncash, José Antonio Santillán Pérez, y el jefe de la Depincri Chimbote, Carlos Alberto Gonzales Troncos. De igual forma, los suboficiales Nahúm Eloy Machay Campos, Rafael Wilmer Baldeón Cerna y Deyvi Abel Medina Aguinaga.

El jefe de la Depincri Chimbote, Carlos Alberto Gonzales Troncos, es uno de los investigados por este caso. Foto: Áncash Noticias.

Según el Ministerio Público, a estos dos altos mandos policiales de la región Áncash se les sindica de monitorear a personal bajo su mando para brindar protección a los integrantes de la presunta organización criminal a cambio de dinero. La supuesta mafia era liderada por Luis Fernando Anticona Pastor, alias ‘Pancho’, y Oscar Eduardo Sáenz Armas, alias ‘Congo’.

Síguenos en TikTok: