Inicio Actualidad 6 mil búfalos mueren en la mayor matanza ritual del mundo

6 mil búfalos mueren en la mayor matanza ritual del mundo

0

Más de 6 mil búfalos fueron sacrificados en el sur de Nepal con motivo de un ritual que se repite cada lustro en agradecimiento a una diosa hindú y que amenaza con continuar.

Te puede interesar:

|Juan Diego Flórez agota entradas en tiempo récord en gira asiática

|Niño de 8 años permanece en UCI tras ingerir ‘rascapies’

Más de un millón de devotos hindúes llegados de todo Nepal y la vecina India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai, en el distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú, explicó el sacerdote del templo en honor a la divinidad, Mangal Chaudhary.

“Este año, el día propicio para sacrificar a los animales era el martes, el resto de animales serán sacrificados el miércoles”, dijo Chaudhary.

La organización del festival no ha revelado cuántos búfalos derramarán su sangre exactamente, aunque un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6.000.

“Había unos 6.000 búfalos guardados en un campo de fútbol y otros 500 fuera”, dijo el organizador, que pidió el anonimato.

A diferencia del último festival, celebrado en 2014, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

Sacrificio

Un vecino, Pawan Yadav, señaló que unos 300 carniceros armados con espadas y cuchillos acudieron a la zona para sacrificar a la enorme cantidad de animales, en el que probablemente es el mayor sacrificio ritual del mundo.

“He venido porque tengo mucho respeto por la diosa Gadhimai”, dijo Pawan Yadav. La gente suele rogar a la divinidad tener hijos o éxito en alguna empresa, y cuando se cumple, sacrifican a un animal.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil