El Fiscal Superior Anticorrupción, Ramiro Calle Calle obtuvo la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad, así como 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de su profesión y una reparación civil de 20 mil nuevos soles, para el ex fiscal adjunto provincial Ricardo Limberg Cerro Sánchez, por el delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

También puedes leer:

|Castilla | Declaran de interés público semaforización de la Av. Progreso

|¿Qué hacer si no respetan tu carnet de medio pasaje?

Como se recuerda, el ex fiscal fue grabado en vídeo recibiendo dinero del abogado Luis León More, para favorecerlo en una investigación de la CF 600-2013 seguida contra César Luis Gutiérrez, quien se encontraba procesado por los delitos de tentativa de homicidio simple en agravio de Leydi Romero Zapata y de tentativa de homicidio calificado en agravio de los policías Eddy Roña Córdova y Luis Sialer Navarro; proceso en el cual Cerro Sánchez intervino tanto en la investigación preparatoria como en el juicio oral, permitiendo de esta manera la absolución del imputado.

Pericias

Conforme a las estrategias y el accionar del Fiscal Superior Anticorrupción Ramiro Calle Calle, se dispuso se le practique al ahora sentenciado una pericia antropológica forence de identificación facial y somatológica, así como una pericia acústico-lingüística forence, ello ante la actitud de Cerro Sánchez que en todo momento negó ser la persona que aparecía en las imágenes del referido vídeo.

Las pericias fueron practicadas por peritos acreditados de la oficina de peritajes del Instituto de Medicina Legal  de Lima, quienes utilizando instrumentos de alta tecnología que incluyó escáner 3D, concurrieron por disposición el gerente de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molin y establecieron la identificación positiva en la imagen y la voz de  Ricardo Limberg Cerro Sánchez; concurriendo después a juicio oral, ratificándose de sus respectivas pericias de forma contundente.

El fiscal superior Anticorrupción también actuó en juicio oral los testimonios del colaborador eficaz, así como del testigo clave, quienes recibieron la asistencia multidisciplinaria de la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos; en estas testimoniales describieron la forma y circunstancias de dicha entrega de dinero, corroborándose todo ello con el respectivo expediente donde había intervenido el fiscal Cerro Sánchez.

También se corroboró la labor funcional y competente del ahora sentenciado con las testimoniales de las fiscal Faviola Campos Hidalgo y Dionini Humpiri quienes se desempeñaron como fiscales provinciales de los hechos, en aquella época.

Finalmente, en audiencia de fecha 28 de mayo del 2019 resultó contundente el video que fue visualizado; en el cual de forma clara se advierte como el fiscal Cerro Sánchez recibía el dinero del abogado Luis León More, vendiendo así la función pública.

El Colegiado estuvo presidido por el juez superior Ernesto Villalta Pulache, el juez superior Laurence Chunga Hidalgo como ponente y el juez superior Mario Reyes Poma.

DATO: La transmisión de estos videos y las transmisiones constantes de los medios periodísticos trajeron como consecuencia la declaratoria de emergencia en este Distrito Fiscal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: