En pleno invierno grandes y pequeños se ven afectados por el cambio climático y bajas temperaturas que han llegado a nuestra ciudad.

Te pude interesar:

|Elimina las manchas oscuras de tus axilas de manera natural

|¿Cómo mantener tu cabello en estado saludable ?

Aquí una lista de los alimentos que piuranos y piuranas podemos consumir para evitar  molestias respiratorias y que podemos encontrar en mercados locales.

1. El limón

limon

Aunque usted no lo crea este pequeño fruto redondo es una fuente rica en antibacterianos y antivirales. Además ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. Se recomienda beber agua  tibia con limón para  aliviar dolores de garganta. Además si es en ayunas purificará la sangre y limpiará  las paredes del estómago

2. La miel

miel

La miel de abeja es un productoantiséptico que ayuda a mantener las infecciones alejadas de nuestro organismo. Se recomienda consumir una cucharadita diaria.

3. El pimiento

pimiento-morron

El pimiento especialmente los rojos son una fuente rica en vitamina C. Contiene antioxidantes que no solo nos previenen del catarro si no también reduce la ansiedad y el insomnio y previene el cáncer de próstata.

4. La menta

menta

Tomar té de menta actúa como  un potente  descongestionante y si el agripado tiene fiebre puede ayudar a  regular la temperatura corporal.

5. Propóleo

Además de sus propiedades anticancerígenas es un potente antinflamatorio, ayuda a combatir las heridas bucales causadas por la fiebre, y alivia los síntomas de  la faringitis  y laringitis.

propoleo

6. Eucalipto

El eucalipto ayuda a combatir la inflamación, posee una amplia capacidad microbiana y ayuda a expectorar. Se recomienda beber infusiones de eucalipto o aplicar ungüentos.

eucalypto

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here