Con el objetivo de contribuir en el cuidado del medioambiente,  59 escolares y docentes de la I.E. N.° 14511 “San Cristóbal” del distrito de San Miguel de El Faique (Huancabamba) participan del proyecto “Eco aprendizaje para cuidar el ambiente”.

Te puede interesar:

|Piura | 57 parejas se juran amor eterno en matrimonio masivo

|Presidente Vizcarra clausuró año académico de escuela de oficiales PNP

Este tiene como objetivo promover en la población prácticas ecológicas.

A través de este proyecto, los estudiantes participaron del huerto escolar donde sembraron frutas, verduras y hortalizas, que al ser cultivadas complementaron los desayunos y almuerzos brindados por Qali Warma.

Medio ambiente

Además del huerto, se han recuperado áreas verdes, implementado un jardín de flores ornamentales y una “casita” de aprendizaje en medio del bosque, donde se aprovecha la naturaleza  para promover la lectura y el arte, experimentar y reflexionar sobre diversos temas.

La directora de la I.E. N.° 14511, Magda Chinchay Padilla, explicó que el proyecto ha permitido desarrollar estrategias para mejorar la alimentación de los 59 escolares y de sus familias.

Esta buena práctica ha sido institucionalizada en la escuela desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI), hasta las sesiones de aprendizaje, mediante actividades donde el  estudiante se relaciona con su entorno, lo cual también le ha permitido desarrollar sus capacidades creativas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here