Tras soportar el fenómeno denominado «Niño Costero», el Valle de San Lorenzo necesita alrededor de 560 millones de soles para su rehabilitación y reconstrucción de canales, bocatomas y un túnel que se encuentran en muy mal estado.
Según informó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa son 45 mil hectáreas de cultivos que se encuentran afectadas, unas más que otras.
«Somos 8 mil agricultores y 45 mil hectáreas de cultivos que se encuentran afectadas de una u otra manera. El estado debe iniciar las actividades de rehabilitación y un programa de reconstrucción con el cambio; pues son 70 años que tiene este sistema y hemos pasado ya 20 años de vida útil», declaró el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo.
Por otro lado, Fossa señaló que el sistema de riego del valle está a punto de colapsar, pues los tres principales sectores como son: túnel Culqui, canal Yuscay y canal Tablazo están en mal estado y se necesita alrededor de 240 millones de soles para su reparación.