Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026
    • Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    500 soles pagaron a sicarios para matar a mototaxista en Sullana

    Estuardo Cáceres14 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    500 soles pagaron a sicarios para matar a mototaxista en Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A sangre fría y delante de su hijo de tan solo 11 años de edad, dos sicarios asesinaron de más de cinco balazos a un mototaxista. Esto, cuando manejaba su vehículo y trasladaba al menor al colegio en Sullana.

    El trágico suceso que ha preocupado a toda la población, ocurrió a las 12:10 del mediodía del último 13 de mayo.

    Las cámaras de seguridad de la comuna de Sullana grabaron el crimen. En el video se observa una mototaxi amarilla con negro que era conducida por Lisandro Francisco Guerrero Sánchez (38), quien llevaba en el asiento posterior a su hijo de 11 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, cuando iba a la altura de la carretera Sullana a Tambogrande; frente a la Sub Región de Obras en la Zona Industrial, apareció por el lado izquierdo una motocicleta con dos sicarios a bordo.

    Uno de ellos sacó un arma y le disparó más de 5 veces a Guerrero, quien luego de unos segundos cae de la mototaxi por el lado derecho hacia fuera de la pista. Luego de ello, el vehículo con su hijo a bordo se desvía hacia unos arbustos.

    Posteriormente se observa al menor correr hacia donde cayó su papá, quien estaba ensangrentado, pero aún con vida.

    En ese momento, una patrulla de la Policía de Carreteras de Marcavelica auxilió a la víctima y la trasladó al centro de salud de El Obrero; a pesar de ello, solo se certificó su deceso.

    Captura

    Las cámaras de vigilancia fueron determinantes para capturar a los criminales, ya que cuando ocurrió el hecho, los encargados se contactaron con agentes de Serenazgo y la Policía de la comisaría de El Obrero. Todos ellos, inmediatamente montaron un operativo, logrando divisarlos a la altura del asentamiento Villa María.

    Tras varios minutos de persecución, los sicarios cayeron a unos matorrales e intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los efectivos. Fueron identificados como Lenin Mark Clendenes Alcedo (22) y Boris Édison Huanca Gonza (23). Minutos antes, los asesinos habían arrojado una pistola Glock hacia unos matorrales donde luego fue encontrada por los efectivos del Depincri que llegaron a la comisaría de El Obrero y a la escena del crimen para realizar las diligencias.

    Tras ser interrogados por los efectivos policiales, el sicario que le disparó al mototaxista confesó que les habían pagado S/500 por asesinarlo.

    “A mí me contrataron, me llamaron”. Añadió que el arma se la dejaron otros sujetos en una bolsa en un basural donde, de acuerdo manifestó, él la fue a recoger para cometer el asesinato.

    Asimismo, indicó que “(el crimen) me lo habían encomendado desde antes de ayer” y que ya le habían hecho “marcaje” por días a la víctima.

    Declaraciones del padre de la víctima

    En tanto, don Francisco Guerrero, padre de la víctima, no se explica por qué mataron a su hijo.

    “Lisandro era una persona tranquila. Trabajaba también como ayudante de albañil, peor nunca ha estado en problemas ni con gente mala. Era una persona sana y se dedicaba a sus hijos”, afirmó.

    Añadió que había sido amenazado por un hombre, pero no sabía el motivo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.