Un total de 50 pacientes oncológicos diagnosticados con covid-19 del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fueron dados de alta, desde que se inició la pandemia. Así lo dio a conocer Eduardo Payet Meza, jefe institucional de INEN

Te puede interesar:

|Reinicio de carretera Canchaque-Huancambamba beneficiará a 126 mil personas

|Reino Unido agradece a Perú por elegirlo para obras de reconstrucción

Asimismo contó que la atención de los pacientes recuperados se realizó cumpliendo rigurosos protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

Payet Meza recordó que los pacientes oncológicos tienen una doble lucha cuando se ven afectados por la Covid-19, debido a que su sistema inmunológico se encuentra debilitado para hacer frente al virus.

Actualmente, el INEN ha incluido nuevos servicios para proteger la salud de los usuarios externos, tales como call center para absolver consultas, programar y reprogramar citas ambulatorias; y servicio de teleconsultas para el seguimiento de los casos.

Asimismo, recibe más de 700 pacientes en forma diaria para atención ambulatoria, estableciendo prioridades conforme lo amerite el riesgo de cada caso.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here